Piloto Rubén García logra primera victoria del año en Aguascalientes

Aguascalientes, 26 Jun (Notimex).- El piloto Rubén García se impuso en la quinta fecha de la Súper V8, que se corrió este fin de semana en esta ciudad, donde logró su primera bandera a cuadros en la categoría que corre dentro del campeonato de la Súper Copa.

A pesar de partir en el décimo lugar en la parrilla de salida, García Mateos concluyó los 40 giros a la pista del óvalo de Aguascalientes con un tiempo de 47 minutos, 19 segundos y 224 milésimas, resultado que le valdrá para subir posiciones y ubicarse entre los primeros lugares del campeonato.

“Estamos muy contentos con este resultado, aunque desde el viernes tuvimos dificultades con el coche, teníamos la confianza de que podía ser consistente en la carrera y el equipo hizo un gran trabajo para ganar”, comentó García Mateos después de subir al podio.

“Desde el principio comenzamos a remontar posiciones, después hubo un accidente con Rafael Martínez y el grupo se volvió a compactar para reiniciar, con lo que pude ubicarme en el liderato hacia el final de la carrera”, explicó.

El segundo lugar fue para Hugo Oliveras, con 47:20.239, mientras que Antonio Pérez completó el podio, con 47:20.811, seguido de Jorge Goeters, con 47:21.043 y Salvador de Alba, con 47:21.963.

Mientras que el regiomontano Abraham Calderón se adjudicó su segunda victoria en los Tractocamiones Freightliner y con ello se encamina a la conquista de la máxima presea.

“Fue una gran carrera que le gustó mucho a los miles de aficionados que se dieron cita y que me sirvió para continuar aumentando mi ventaja en el liderato”, aclaró Calderón.

Homero Richards fue segundo, aunque estuvo como líder varias vueltas y expresó que después de verse rebasado por Abraham e irse incluso hasta la tercera posición, se siente contento con el resultado. Antonio Pérez hizo otro podio en el día ya que finalizó tercero.

El piloto queretano de Harley Davidson, Óscar Peralta, ganó la categoría Challenge, después de la descalificación de Manolín Gutiérrez que había recibido la bandera de cuadros en la primera posición. Héctor González entonces obtuvo el segundo peldaño mientras que Elliot Van Rankin cerró el podio.

También podría gustarte