Piloto Rosberg logra posición privilegiada en Gran Premio de Alemania

Hockemheim, 30 Jul (Notimex).- el piloto de Mercedes Nico Rosberg consiguió la primera posición de salida en el Gran Premio de Alemania, al superar a su compañeros Lewis Hamilton por una décima en el crono.

La intensa lucha que mantienen ambos pilotos por el mundial de Fórmula 1, tiene un capítulo más en suelo teutón, donde Rosberg ha ganado las primeras batallas morales en los libres donde fue el más veloz en las tres sesiones y certificó su buen ritmo con la “pole position”.

El alemán sabe que estar en casa es un aliciente para recuperar el liderato que perdió en Hungría, y la necesidad de dar un golpe de autoridad es ahora más fuerte cuando está a seis puntos de Hamilton que tras un mal inicio de temporada ha superado las diferencias para llegar a la mitad del año en la cima del campeonato.

La pista de Hockenheim solo tuvo oportunidad para ver a un Mercedes en la posición de privilegio ningún otro equipo aguantó el ritmo de las flechas plateadas, Lewis tuvo un par de error que le restaron tiempo y Nico pudo aprovechar eso para enfilarse a su “pole” 27 como piloto de la máxima categoría “.

Red Bull es el mejor en la parrilla, donde ha tenido un avance importante para pelear podios desde hace un par de carrera. Daniel Ricciardo saldrá tercero y su compañero Max Verstappen es cuarto, y atrás están los dos Ferraris con Kimi Raikkonen primero y luego Sebastián Vettel.

A la Q3 también llegaron los dos Force India, tras sus primeros giros para intentar meterse en los puntos, ambos quedaron intercalados con los Williams, y será Nico Hulkenberg quien ocupe el séptimo cajón de salida, Valteri Bottas estará en el octavo, mientras Sergio Pérez y Felipe Massa cierran los díez primeros.

Por su parte, Esteban Gutiérrez repitió una de sus mejores calificaciones del año, al lograr quedarse con la décimoprimera posición de salida.

También podría gustarte