Piloto Ricardo Pérez de Lara busca bandera de cuadros en Porsche GT3

México, 29 Jun (Notimex).- El piloto mexicano Ricardo Pérez de Lara indicó que espera obtener su primera bandera de cuadros este fin de semana en la pista de Watkins Glen, Nueva York, en la categoría Porsche GT3 Cup.

En fecha pasada, celebrada en Montreal, Pérez de Lara no tuvo el resultado deseado, ya que durante la primera carrera cuando marchaba segundo y peleaba la punta, fue golpeado por otro piloto, ocasionando que perdiera posiciones en esa competencia, y por los daños causados a su auto, no pudiera pelear una buena posición para la segunda prueba.

Esta situación provocó que el piloto mexicano del auto # 2 del equipo JDX Racing perdiera posiciones en la tabla general, ya que de ir en el tercer lugar general, descendió al quinto sitio, a pesar de lo cual, Ricardo Pérez de Lara sabe que un buen resultado en Watkins Glen, Nueva York, podría regresarlo a pelear el liderato del serial.

“En Watkins Glen quiero recuperarme de una mala fecha como fue Montreal, quería traer un buen resultado, pero no fue el que pensaba, debido al contacto, pero vamos con muchas ganas de repetir lo que hemos hecho en esa pista, hemos andado muy bien y queremos ganar ahí”, dijo.

Agregó que “creo que puede ser la primera victoria para el coche # 2 de Hertz en Watkins Glen y no alejarnos en el campeonato, porque ya se acerca la primera mitad y queremos estar mejor posicionados para poder pelear por el título de la categoría”, expuso, en entrevista con Notimex.

Acerca de su nuevo equipo, Pérez de Lara señaló que ha logrado un buen entendimiento en la puesta a punto de su Porsche GT3, y a pesar de la competencia por correr contra pilotos que tienen dos o tres años en la categoría, seguirá peleando hasta el final de cada carrera por el equipo y sus patrocinadores, además de poner en alto el nombre de México en el extranjero.

“Es un gran orgullo representar a mi país y dar lo mejor de mi como mexicano. Estar en la lucha no ha sido fácil y más porque de los siete pilotos que vamos en los primeros lugares del campeonato, soy el novato de alguna forma, por ser mi primer año en la categoría, cuando el resto ya tiene por lo menos dos años en ella”, resaltó.

La cuarta fecha de la Porsche GT3 tendrá lugar en la pista de Watkins Glen International de Nueva York, desde hoy y hasta el 3 de julio próximo, donde espera pista seca, ”estaré concentrado en mi manejo en busca del podium”, expresó.

También podría gustarte