Piloto Raúl Guzmán logra cuarto sitio en Campeonato de Mugello

Florencia, Ita., 16 Jul (Notimex).- Luego de una intensa pelea por las primeras posiciones, el piloto Raúl Guzmán se quedó cerca del podio, al cerrar en el cuarto sitio la primera carrera de la cuarta ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4 que se corre en Mugello, Italia.

La primera carrera del fin de semana, de tres heats programados, se desarrolló bajo condiciones climatológicas nubladas y superficie seca, liderada desde el inicio por el estadunidense Juan Manuel Correa, escoltado por su coequiero Mick Schumacher, quien se ubicó en la segunda posición tras superar a Raúl Guzmán.

En las vueltas siguientes, Raúl se mantuvo en la tercera posición, pese a los constantes intentos de rebase de Marcos Siebert, que luego de intercambiar ambos posiciones en varios sectores, tras una larga contienda el argentino Siebert tuvo un accidente en la vuelta 9, por lo que abandonó la competencia.

De esta forma, Raúl Guzmán volvió a enfrentar otra gran disputa por el tercer lugar, pero en los últimos giros su monoplaza presentó desajustes en el balance, de modo que fue superado por brasileño Giuliano Raucci, quien le quitó la posibilidad de subir al pódium.

“Me siento entusiasmado por la actuación que tuvimos en esta primera carrera en Mugello; logramos terminar en una muy buena posición, sobre todo de sumar muchos puntos para el campeonato de la Formula 4 Italiana”, dijo Guzmán, quien sumó 12 puntos para la causa.

El mexicano agregó que “al final la competencia estuvo muy reñida y logramos hacer muy buenos rebases y estar peleando con todo por seguir manteniéndome en la tercera posición, fue una lástima no poder alcanzar el podio, pero tenemos dos carreras mañana y esperamos lograr otra gran actuación”.

También podría gustarte