Piloto Raúl Guzmán consigue salir segundo en Mugello con la F4

Florencia, Ita., 15 Jul (Notimex).- El piloto mexicano Raúl Guzmán consiguió la segunda posición de largada en la sesión de calificación 1 y un quinto lugar en la segunda de 4 rondas de la categoría europea del FIA F4 Italian Championship disputada este viernes.

“Estamos satisfechos por el gran resultado logrado por el equipo DR Formula en las sesiones de calificación 1 y 2 que nos pone con grandes posibilidades de ser contendientes a la victoria”, expresó.

Asimismo, comentó que “esperamos unas competencias muy disputadas ya que todos estamos muy cerca en los tiempos, tenemos mucha confianza de poder lograr grandes resultados en Mugello”.

En el trazado de 5.2 kilómetros del Autódromo Internacional de Mugello, los conductores de la Fórmula 4 disputaron Entrenamientos Libres bajo condiciones de clima nublado y frío sobre el circuito, uno de los más demandantes del calendario por la dificultad técnica que presenta.

Raúl Guzmán (DR Formula), quien se ubicó en séptimo lugar en los Entrenamientos Libres (FP1), siguió con su trabajo en la puesta a punto con varias configuraciones de “setting” tratando de encontrar el balance óptimo debido a la fuerte degradación de los neumáticos sobre el asfalto.

“Estuvimos enfocándonos mucho sobre el balance del auto ya que la pista es muy agresiva con los neumáticos, por lo que realizamos varios cambios yéndonos a hacia los límites pero logramos encontrar muy buena velocidad”, comentó.