Piloto Raúl Guzmán califica en 16 y 11 para fecha doble de F4 Italiana

Imola, Ita., 23 Sep (Notimex).- El piloto mexicano Raúl Guzman tuvo una tarde de mucho trabajo por problemas de balance que mermaron su desempeño en la calificación para sexta fecha de la F4 Italiana, donde partirá 16 y 11 en las dos carreras del fin de semana.

En la fecha anterior que también se realizó en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, Guzmán aprovechó la lluvia para conseguir un cuarto puesto y una victoria, sin embargo, ahora los inconvenientes técnicos del monoplaza le jugaron en contra.

“El día de hoy ha sido muy complicado para nosotros ya que tuvimos problemas con el balance del auto desde que empezaron las prácticas libres, el equipo DR Fórmula está trabajando muy fuerte para encontrar la solución”, comentó.

En cuanto a los neumáticos, agregó que “no hemos tenido problemas y esto puede ser un punto a nuestro favor, ya que esperamos una carrera complicada en la que tendremos que remontar posiciones”.

No obstante, confió en que pueda recuperar lo perdido este viernes en lo que resta del fin de semana para cerrar buenos dividendos.

“El circuito de Imola es muy duro para rebasar, por lo tanto tenemos que ser muy cuidadosos en el arranque ya que partimos desde atrás, sólo nos queda aprovechar lo más que podamos en lo que somos fuertes para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles”, comentó.

Recordó que hace dos semanas se quedó a un paso del podio. “Conseguimos un cuarto lugar manejando en lluvia, esta experiencia puede ser importante para lograr un buen resultado. Vamos con todo, ya que esta pista me apasiona y la motivación esta en lo más alto”.

También podría gustarte