Piloto mexicano Suárez rescata un séptimo puesto en Indianápolis

Indianápolis, EUA, 23 Jul (Notimex).- No fue el resultado que esperaba el piloto mexicano Daniel Suárez, pero al final, el séptimo puesto en el Indianápolis Motor Speedway fue importante porque le sirve para seguir al frente de la clasificación general en la Nascar Xfinity Series de automovilismo.

La tarde comenzó con un gran trabajo de Suárez esta tarde en el óvalo de 2.5 millas de longitud (4.23 kilómetros), donde, a pesar de que tuvo que recuperar posiciones en la recta final de la competencia, logró un nuevo top-10 en su carrera.

Todo indicaba que sería una buena tarde para el integrante del Joe Gibs Racing, pero la estrategia no resultó como el equipo pensaba, a pesar de haberse mantenido constante en los primeros puestos e incluso estar en la pelea por el triunfo con Kyle Busch al comienzo de la competencia.

En la recta principal logró una leve recuperación de posiciones que le valió para estar entre los diez primeros y el resultado le da un balance de 608 unidades, 14 puntos más que su más cercano perseguidor, Elliott Sadler. Ty Dillon cuenta con 558, Justin Allgaier con 542 y Erik Jones con 539, para completar el top-5.

“El coche estuvo bien, teníamos buen ritmo de carrera en la primera parte, tuvimos una oportunidad para ganar, pero todos los demás empezaron con estrategias en pits, comenzaron a cambiar dos o cuatro llantas”, explicó.

Por último, admitió, que “al final fue una carrera muy difícil. Teníamos llantas viejas, por lo que empezamos a perder lugares cuando podríamos haber sido terceros”.

También podría gustarte