Piloto mexicano Suárez buscará recuperar liderato de serial Xfinity

Charlotte, EUA, 3 Ago (Notimex).- El piloto mexicano Daniel Suárez buscará recuperar el liderato del serial Nascar Xfinity de automovilismo, este fin de semana, cuando correrá en el trazado del autódromo Watkins Glen International.

Suárez ya ocupó la cima general y, tras un trago amargo en Iowa la semana pasada, irá al legendario autódromo con solo una cosa en la cabeza: volver a afianzarse en el liderato de la Nascar Xfinity.

Sin descanso, el mexicano tiene que olvidar que pese a conseguir la “pole” en la US Cellular 250, lo que pintaba para un excelente resultado terminó siendo una pesadilla tras abandonar la carrera y es ahora cuando debe mostrar su fortaleza mental.

“Los circuitos son de mis pistas favoritas. Esperamos darle una vuelta a la suerte de las últimas dos fechas con un sólido fin de semana. Estoy seguro de que seremos fuertes en Watkins Glen”, apuntó Súarez desde el cuartel general de su equipo en Charlotte, Carolina del Norte.

Ahora, el volante “azteca” ocupa la segunda posición, con 619 puntos, a 14 de distancia del líder Elliott Sadler, cuando faltan siete fechas para que arranque el Chase, un playoff en el que se decidirá al campeón.

“Aun así, las posibilidades del oriundo de Monterrey permanecen intactas; a la fecha, cuenta con un triunfo, ocho top-5 y 15 top-10, y dos abandonos son los que marcan la diferencia respecto del líder.

La denominada Zippo 200 se disputará este sábado en Watkins Glen, una pista inaugurada en 1953 y que ha albergado todo tipo de campeonatos, incluida la Fórmula Uno de 1961 a 1980. La vigésima cita del año arrancará a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

También podría gustarte