Piloto mexicano Rojas partirá sexto en 4 horas de Spa-Francorchamps

Spa-Francorchamps, Bel., 24 Sep (Notimex).- El piloto mexicano Guillermo “Memo” Rojas jr. tuvo un avance del viernes al sábado en el circuito de Spa-Francorchamps, al calificar en el sexto sitio, desde donde intentará llegar al podio este domingo en la European Le Mans Series.

Fue una cerrada calificación entre el tercero y séptimo puestos, con apenas medio segundo de diferencia entre ambos extremos. Pero Rojas confía en que los siete kilómetros de trazado hagan la diferencia en tandas largas y, sobre todo, espera no cometer errores para acometer la remontada.

“Tuvimos hoy una buena calificación, un sexto lugar que obviamente no es lo que queríamos ya que nosotros buscábamos la primera fila, pero la lucha por las posiciones está muy competitiva del segundo lugar al séptimo. Estamos a pocas décimas de segundo entre nosotros. Ha sido una calificación muy reñida”, aseguró Rojas.

“Creemos que teníamos para calificar en segundo puesto, pero las décimas hicieron la diferencia. Lo importante es que el día de mañana, nos emociona saber que tenemos el mejor promedio de tiempo de vuelta entre los pilotos que hay en el equipo, además de que nuestro auto, con llantas que se van degradando, no pierde el ritmo”, dijo.

Rojas está tranquilo porque sabe que en carrera puede aprovechar algunos detalles que ha podido observar durante las tres horas de prácticas que se dieron entre viernes y sábado, donde obtuvo el mejor promedio de tiempo por vuelta entre sus compañeros de equipo, por lo que la constancia sigue siendo una de las virtudes del mexicano.

También podría gustarte