Piloto mexicano Raúl Guzmán consigue top-10 en Imola

Imola, Ita., 24 Sep (Notimex).- El mexicano Raúl Guzmán finalizó en la décima posición en la primera carrera de la penúltima fecha de la Fórmula 4 Italiana de automovilismo, que se disputó hoy en las instalaciones del legendario Autódromo Internazionale Enzo E Dino Ferrari en esta ciudad italiana.

La carrera fue bajo condiciones difíciles, con numerosos despistes que obligaron a definirla en las vueltas finales por el Safety Car, que tuvo que intervenir por espacio de varios giros, debido al fuerte despiste ocasionado por el alemán Devlin De Francesco.

La situación fue aprovechada por Guzmán, quien hasta ese momento se encontraba remontando desde posiciones secundarias, para llegar a ubicarse en la duodécima posición.

el mexicano realizó una excelente maniobra de adelantamiento durante el último giro, para alcanzar a ubicarse en décimo lugar, cerrando la competencia dentro del Top-10 y en espera de avanzar más durante las dos siguientes carreras del serial.

“La carrera ha sido una de las más complicadas de la temporada por las condiciones de la pista, ya que es muy difícil de rebasar”, explicó el volante “azteca”.

“Desde un principio había que sortear el tráfico durante las primeras vueltas, habiendo también muchos despistes y la pista se ensuciaba cada vez más, teníamos que manejar muy inteligentes y tratar de no salirnos de la trayectoria idea”, indicó.

“Después de ir avanzando de muy atrás, el Safey Car nos ayudó un poco al acercarnos, pudimos aprovechar el momento, ya que en la última vuelta nos lanzamos con todo para alcanzar el Top-10. Esperamos mejorar más para las dos siguientes carreras y poder sumar más puntos para el campeonato”, finalizó Guzmán.

También podría gustarte