Piloto mexicano Pérez de Lara consigue top-10 en Road America

Elkhart Lake, EUA., 6 Ago (Notimex).- El piloto mexicano Ricardo Pérez de Lara finalizó en el séptimo sitio en la primera carrera de la Porsche GT3 celebrada en el circuito de 6.4 kilómetros de longitud de Road America.

A bordo de su auto, Pérez de Lara largó del noveno puesto tras una calificación sumamente competitiva que se resolvió por milésimas de segundo. Desde el principio trató de irse al frente, pero fue la constancia la que le trajo frutos, pues en el primer tercio de la carrera consiguió dos rebases para afianzarse en el top-10.

“A pesar de que no fue el resultado que esperábamos, creo que hicimos una buena carrera contra pilotos que tienes dos o tres años en la serie y conocen mejor las pistas y el coche”, explicó.

De acuerdo con el piloto mexicano, “nosotros pudimos avanzar algunos lugares y sobre todo, contener a los pilotos que traíamos detrás y sabíamos que cualquier error podría ocasionar que nos rebasaran y al final logramos el cometido”.

En la competencia también participó el mexicano Eduardo de León a bordo del Porsche GT3 número 12, quien finalizó en la posición 19 en el trazado de Road America y destacó el aprendizaje que tuvo en una de sus primeras actuaciones en un circuito de este nivel.

“Es un buen resultado porque no estamos peleando el campeonato, sino que estamos aprendiendo de la categoría y hemos sacado mucho provecho para poder pensar en participar próximamente en una temporada completa, pero esto es bueno porque no sufrimos ningún despiste y mucho menos tuvimos algún accidente en competencia”, finalizó.

Para este domingo se espera la segunda carrera de esta fecha en Road America, que marca el inicio de la segunda parte del campeonato de Porsche GT3 Cup.

También podría gustarte