Piloto mexicano Memo Rojas termina en sitio ocho en Le Mans Series

Spielberg, Aut., 15 Jul (Notimex).- La primera ronda de prácticas para la tercera fecha de la European Le Mans Series concluyó de forma positiva y sin complicaciones para el eGreaves Motorsport, equipo en el que participa el mexicano Memo Rojas, tras situarse en el octavo lugar general.

Luego de las semanas que trabajó para recortar distancias en el Red Bull Ring, el equipo pudo darse por fin una idea de donde están parados, y se colocó a un segundo y medio del mejor tiempo del día, pero ahora apura soluciones en el coche para enfrentar mejor esta cita.

“Hoy tuvimos una sesión de prácticas donde pudimos acoplarnos al circuito. Este es un trazo nuevo para mí y lo más importante fue aprender la pista, conocer un poco como va a funcionar el setup del auto, el cual es muy diferente del que tuvimos en Le Mans, y también para comenzar a trabajar con mis compañeros e ingenieros del equipo. Tuvimos un buen día en general”, dijo Rojas.

El mexicano estuvo en pista con sus compañeros Nathanael Berthon y Julien Canal, junto con el resto del equipo del Greaves Motorsports, y ahora analiza los datos obtenidos, ya que aún ven margen de mejora de cara a la segunda práctica que se realizará el sábado así como la sesión de calificación.

“El auto no estaba donde queríamos pero lo importante es que encontramos muchas de las cosas que creo que nos van a hacer mejorar bastante”, expresó.

Asimismo, recordó que “terminamos octavo general pero creo que con las cuestiones que encontramos y que estaban afectando el performance del auto, creo que mañana vamos a estar seguramente en los primeros cinco, sino es que en los primeros tres lugares”.

También podría gustarte