Piloto mexicano González logra podio en 6 Horas de Nurburgring

Nurburg, Ale., 24 Jul (Notimnex).- Después de un inicio complicado, los pilotos del RGR Sport, entre ellos el mexicano Ricardo González, lograron llevar al auto número 43 a la segunda posición de las 6 Horas de Nurburgring, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés).

En el inicio de competencia, el portugués Filipe Albuquerque enfrentó complicaciones que lo obligaron a descender a la séptima posición. El luso avanzó en las posiciones antes de dejar el coche en manos de González, en la segunda hora de competencia.

En las siguientes dos horas, la combinación de pilotos, que completa el brasileño Bruno Senna, desarrolló una impecable estrategia para estar dentro de los cinco primeros de la competencia.

Durante este tiempo, los del RGR pasaron a los dos coches del equipo ruso SPM Racing, ritmo que sostuvieron hasta que Senna tomó los controles del coche para llevarlo hasta la segunda posición.

“Estoy muy feliz con este resultado. Ha sido una carrera difícil, pero estamos felices con el ritmo mostrado”, aseguró González al finalizar la carrera germana.

“Hemos peleado un poco con el tráfico y con la velocidad punta, pero al final, el coche ha sido el mejor que hemos tenido hasta ahora. Ahora estoy esperando que tengamos las mismas condiciones cuando lleguemos a México”, declaró el “azteca”, también propietario del equipo.

También podría gustarte