Piloto Menchaca se repone de choque y cierra con podio en Austria

0

Spielberg, Aut., 11 Sep (Notimex).- El complicado sábado que vivió en Austria el mexicano Diego Menchaca, tras sufrir un fuerte impacto en la primera carrera, quedó superado con el podio que este domingo conquistó en el cierre de la quinta fecha del campeonato F3 EuroFórmula.

El Campos Racing tuvo que trabajar a marchas forzadas para reconstruir el coche, después del impacto que sufrió Menchaca y en el que salió ileso y sin mayores consecuencias.

Así pudieron no solo tener el coche a tiempo, sino además una versión del mismo sumamente competitiva para recuperar el terreno perdido en el Red Bull Ring.

“Primero que nada, estoy enormemente agradecido con el equipo por acabar mi coche. Se quedaron hasta la madrugada trabajando en él, gracias a ello logramos salir a calificar y nos ubicamos en séptimo, después de lo sucedido ayer éstas eran buenas noticias”, comentó Menchaca.

En cuanto a la carrera, el mexicano tuvo un gran desempeño al dejar pronto el séptimo puesto e irse a la caza de los primeros lugares, para finalizar en el podio colocado en la tercera posición para seguir dando la pelea esta temporada en la categoría, de la cual ya está en su segundo año.

“Fue una gran carrera, arranqué en séptimo e hice una gran partida, logrando ganar dos posiciones. Después de una gran pelea en todo momento logré terminar en tercer lugar con un gran ritmo y marcamos la segunda mejor vuelta en competencia.

“Luego del gran accidente de ayer, de no saber si podría participar hoy y haber corrido adolorido, este podio tiene sabor a victoria, se lo dedico a mi equipo por el gran trabajo”, apuntó.

Después de Austria, Diego Menchaca continúa en la pelea por el título 2016 del campeonato F3 EuroFórmula, ubicado en la tercera posición con 103 unidades.

También podría gustarte