Piloto Memo Rojas se prepara rumbo a las 24 Horas de Le Mans 2016

Le Mans, Fra., 15 Jun (Notimex).- El piloto mexicano Memo Rojas vivió un día atareado durante su interacción con la pista de La Sarthe, rumbo a lo que será su primera participación en Las 24 Horas de Le Mans 2016, que se correrá este fin de semana.

En la primera práctica, se precipitó una ligera lluvia que dejó gran parte de la enorme pista en condiciones húmedas, por lo que el punto ideal no se podía encontrar de manera fácil, por lo que para el mexicano, la aclimatación en estas condiciones se dio de manera constante.

“Estuvimos batallando con diferentes condiciones climáticas, sobre todo en la primera práctica, en donde vimos una constante lluvia, luego salía el sol y luego llovía.

“Eso hizo que no pudiéramos tener una rodada consistente. Más adelante, en la primera calificación mejoró el clima y pudimos rodar bajo seco”, señaló Rojas.

Para este jueves, se esperan condiciones de lluvia todo el día, lo que será otro desafío a tomar en cuenta para el equipo, aunque con los datos obtenidos hoy ya se tiene una mejor referencia de cómo podrá comportarse el prototipo bajo el agua. En total tendrá dos sesiones de calificación de dos horas.

”Yo espero que este jueves sea un mejor día; ya encontramos por donde ir para dejar el auto listo con el mejor balance. Espero que mañana sea un mejor día para nosotros y logremos calificar en una buena posición”, puntualizó.