Piloto Memo Rojas en quinta posición en la European Le Mans Series

Spa, Bel., 23 Sep (Notimex).- El piloto Memo Rojas enfrentará este fin de semana un nuevo reto en la European Le Mans Series, en el trazado de Spa-Francorchamps, donde hasta ahora los primeros kilómetros recorridos le dan la quinta posición.

El Greaves Motorsport, equipo del mexicano, colocó su mejor registro en 2.09:165, a medio segundo de distancia del mejor cronometro, por lo que hay optimismo de que esos datos le permitan mejorar y luchar por el podio en las 4 Horas de Spa-Francorchamps.

“Me emociona mucho correr aquí por ser ésta una de las pistas más bonitas y emblemáticas del mundo. Tuve la oportunidad de competir acá hace más de 10 años, cuando corría en Europa, pero la pista ya ha cambiado durante todo este tiempo de no correr acá. Prácticamente me encontré con un circuito nuevo”, expresó.

Recordó que “tuvimos un gran día, estuvimos a pocas décimas del más rápido, con una vuelta con algo de tráfico, lo cual nos hubiera puesto en la primera posición. Lo importante es que nuestro promedio de vueltas ha sido el más rápido de todos los competidores y creo que tenemos una buena oportunidad de estar en los primeros lugares”.

Explicó que el balance del coche todavía no está donde quisieran pero confió que en que el trabajo de los ingenieros les pueda dar un buen margen de mejora para cerrar fuerte la temporada cuando faltan dos fechas para terminar el año.

El sábado se tendrá una práctica adicional de una hora y media de duración, así como la calificación, y el domingo se correrán las 4 Horas de Spa-Francorchamps a las 7 de la mañana, tiempo del Centro de México.

También podría gustarte