Piloto Javier Fernández hará campaña de seguridad vial en Huixquilucan

México, 21 Jul (Notimex).- El piloto Javier Fernández, quien participa en el campeonato Súper Copa, realizará una campaña de seguridad vial en Huixquilucan, Estado de México, luego de llegar a un acuerdo con el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, para intentar reducir el número de siniestros en el municipio mexiquense.

“La seguridad vial es la prioridad para nosotros los pilotos que conocemos el peligro que representa no conducir como se debe, y esperamos que a todos los conductores y peatones de Huixquilucan, les ayude esta campaña. Para el municipio es muy importante asumir la responsabilidad personal por la seguridad”, dijo Fernández.

El piloto comentó que la seguridad vial y las campañas de prevención de accidentes son cada vez problemas más cercanos que tiene la población, sobre todo la que vive en la zona metropolitana del valle de México, llegando a un punto en el que tienen que mostrar historias reales que han ocurrido y siguen sucediendo.

“Muchas de estas historias aún siguen latentes para todas aquellas personas que de alguna manera u otra las han sufrido y, la mayoría, tienen un elemento en común, que siempre comienzan con un ´pequeño” descuido´”, expresó Fernández.

Desde hace muchos años tanto las Naciones Unidas como la Federación Internacional de Automovilismo han reconocido que los accidentes de tránsito plantean un problema.

Sin embargo, solo es en este último decenio cuando la cuestión ha empezado a cobrar el protagonismo que merece entre los asuntos más urgentes que figuran en los programas mundiales para la salud.

“Lo anterior subraya uno de los objetivos que tiene en su municipio el alcalde Enrique Vargas del Villar y es por ello que voy a trabajar con muchas ganas en este proyecto”, argumentó.

El piloto recordó el accidente que tuvo hace algunos años en Sudáfrica por error de otro conductor y que muchos de los que participan en estas campañas son personas directamente afectadas por accidentes de tránsito.

“Para estas personas, la seguridad vial es un asunto profundamente personal, y aportan su pasión y convicciones a la causa”, concluyó.

También podría gustarte