Piloto Germán Quiroga tiene nuevo compromiso con camioneta en Nacar

Charlotte, EUA., 22 Jun (Notimex).- Una nueva cita de la Nascar Camping World Truck Series está de nuevo a la vuelta de la esquina para Germán Quiroga, quien por tercera vez consecutiva tendrá presencia, ahora en el Gateway Motorsports Park de Maine, Illinois, donde quiere otro resultado positivo que mantenga la confianza que el equipo ha puesto en él.

“Después de la carrera de Iowa fui invitado a seguir arriba de la camioneta 11 de Red Horse Racing para la carrera de Gateway, lo que me alegra mucho, pues es la confirmación de que en estas carreras hemos hecho muy bien las cosas”, expuso el piloto.

Agregó que “por otro lado, espero que Matt Tifft tenga una pronta recuperación y pueda estar nuevamente en las pistas”.

El corredor de Red Horse Racing llega a la carrera de Gateway, que se disputa este sábado, con la moral muy alta, luego de sus dos buenas participaciones recientes con el equipo, la última de las cuales, en el Iowa Speedway, se saldó con la posición 14 tras largar 25.

“Llego con expectativas muy altas a Gateway, creo que aprendí mucho hace dos años, en donde nos quedamos un poco cortos al finalizar en segundo lugar”, dijo.

Expresó cómo se sentía la camioneta “y lo rápidos que fuimos hacia el final de la carrera, así es que buscaré el balance junto con mi ingeniero Scott Zipadelli, con quien trabajé en Texas y tuvimos muy buena comunicación”.

El óvalo del Gateway Motorsport Park es una pista de la que el tricampeón de la Nascar México guarda un muy buen recuerdo, pues fue quizá la pista ovalada en la que más cerca estuvo de conseguir la victoria, en 2014, llegando segundo tras Bubba Wallace.

“Tengo un estilo un poco distinto a los demás pilotos de la serie, en este óvalo cambio de velocidad en las curvas, de cuarta a tercera, es algo que no se puede hacer en todos los óvalos pero que me ha dado muy buenos resultados, sobre todo hacia el final de las corridas, donde el desgaste de las llantas es considerable y el ritmo de carrera se disminuye”, manifestó.

Los momentos que está viviendo Germán Quiroga no son fáciles, ni mucho menos, pues sigue luchando contrarreloj para obtener los apoyos económicos necesarios para pensar en completar lo que resta de la temporada, además de que no puede descuidar los aspectos deportivos.

También podría gustarte