Piloto Gabriel Martínez-Abre es primer mexicano en correr en Moto GP

México, 12 Ago (Notimex).- El piloto mexicano Gabriel Martínez-Abreu será el primer nacional que compita en el Campeonato Mundial de Motociclismo, para el próximo 25 de septiembre, cuando se corra en el Gran Premio de Aragón en España.

El joven motociclista recibió la invitación para correr en la categoría Moto3, la tercera más importate en el máximo circuito, y ahí compartirá parrilla con los mejores pilotos y futuras estrellas.

“Estoy demasiado emocionado por hacer historia en este nuevo reto, hay un nivel increíble y espero representar a mi país lo mejor posible, espero mejorar mucho y aprender el máximo posible en esta carrera que disputaré en Moto3″, expresó el piloto.

Señaló que sus objetivos serán, por ahora, disfrutar e impregnarse de la experiencia de otros pilotos y seguir mejorando, además de ir con deseos de que esta experiencia le sirva para el próximo año dar el salto definitivo.

Actualmente, Martínez-Abreu corre el Campeonato Mundial Junior, afincando en España, donde ha tenido un buen desarrollo desde que hace dos años y llegó para ser preparado justo para este momento por Motomex Team Worldwide Race.

Ya con las actuaciones que tuvo el año pasado hubo posibilidad de subir este año, pero “Gabo” prefirió quedarse y seguir mejorando para que la próxima temporada llegue mejor adaptado, por ahora su desarrollo está encontrando buenas oportunidades y esta será una que no quiere dejar pasar.

También podría gustarte