Piloto Esteban Gutiérrez quiere repetir hazaña en GP de Japón

Suzuka, Jap., 5 Oct (Notimex).- El circuito de Suzuka trae buenos recuerdos al piloto mexicano Esteban Gutiérrez, pues fue en 2013 cuando fue distinguido como novato del año, gracias en parte al séptimo lugar que consiguió en el Gran Premio de Japón.

Al volante de Sauber en aquel año, Gutiérrez largó desde el sitio 14 y logró remontar siete lugares para llegar a los puntos y defender su posición ante Nico Rosberg, quien lo acosó al máximo en los últimos 10 giros.

Para el Gran Premio de este fin de semana que se vuelve a correr en la tierra del “Sol Naciente”, Gutiérrez está preparado para buscar la hazaña que le dé sus primeros puntos con la escudería Haas en el siempre complicado trazado nipón.

“En cuanto a la pista, es algo increíble. Es un circuito muy especial por contar con una serie de curvas muy rápidas, lo que lo hace único. Sin embargo, un pequeño error en una curva puede provocar que cambie el liderato rápidamente en cualquier momento, o incluso te puede permitir adelantar varios lugares en una curva”, consideró.

También podría gustarte