Piloto chileno participará en serie mundial Air Race

Santiago, 23 Sep (Notimex).- El piloto de aviones chileno Cristian Bolton será el primero de este país sudamericano en participar en la categoría Master de la Serie Mundial Red Bull Air Race, conocida como la “Fórmula 1 del Aire”, informaron hoy fuentes oficiales.

Tras participar por tres temporadas en la Clase Challenger, Bolton, teniente coronel en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), debutará el 1 de octubre próximo en la máxima categoría de la serie en el Circuito de Indianápolis, Estados Unidos.

El exuniformado chileno ocupará el sitio que quedó vacante tras el fallecimiento del piloto austriaco Hannes Arch, campeón en 2008 y que murió en un accidente de helicóptero el pasado 8 de septiembre.

Bolton comentó de Arch que “estas semanas han sido muy difíciles para todas las personas relacionadas con Air Race. Todos nuestros pensamientos están con su familia, amigos y esposa”.

“Tuve la suerte de conocerlo desde 2014, cuando entré en la clase Challenger. Sólo puedo enfatizar su calidez, su visión de la vida y la visión no sólo en lo que respecta a este deporte, su carisma y su energía sin límites para alcanzar nuevas metas. Para mí es un verdadero aviador y un ejemplo a seguir”, agregó.

Bolton fue piloto de combate de la Fach y jefe instructor de combate táctico en la Academia de la Fuerza Aérea, además de miembro de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la institución uniformada chilena.

Licenciado en ingeniería aeronáutica militar, el exuniformado tiene más de cuatro mil 500 horas de vuelo en una variedad de aviones militares, acrobáticos y de carrera, incluidas más de mil 500 horas en los acrobáticos en el Extra 300, Extra 300L y 330LX.

También podría gustarte