Piloto Alejandro Sánchez representará a México en Mundial de Italia

México, 28 Sep (Notimex).- El piloto Alejandro Sánchez Calzada será uno de los dos mexicanos que viajarán a Italia en octubre próximo para probarse en la final Mundial de Rotax Max, luego de egresar del programa para jóvenes talentos Mexicano Rumbo a La Fórmula 1.

El joven de 15 años fue abanderado este miércoles por los presidentes de la Codeme, José Amado Aguilar Argüelles, y de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, Alfonso Oros, quienes recordaron al piloto que representará al país y que lo haga con valor y coraje.

“Estoy muy nervioso y orgulloso, es una satisfacción muy grande poder representar a México en Italia para probarme y ver como me va. Estoy concentrado en dar la cara y hacer un buen papel porque puede ser el principio de algo más grande, son oportunidades que no se deben dejar desaprovechar”, expresó Sánchez Calzada.

Con tres años en el programa, que inició para ser semillero de nuevos prospectos para los karts, con miras a llegar a las principales categorías internacionales, Sánchez Calzada ya dejó patente sus manos en el volante. El año pasado consiguió el tercer lugar y gracias al desempeño en su categoría amarró el boleto para medirse en Europa.

“Este programa me ha dado todo desde que empecé, acabó este año con la categoría y me voy a Italia a otra etapa más, puedo ser uno de los pilotos que han representado a México. Gracias también a mis padres que me han apoyado mucho para estar en este campeonato”, subrayó.

Para su aventura en el país de la bota, prevista del 11 al 22 de octubre, Alejandro logró el apoyo de patrocinadores, y una vez concluida ésta, planea hacer carrera en el automovilismo deportivo y llegar al campeonato Reto Telmex o subir de Junior a Senior Max.

También podría gustarte