“Pikolin” Palacios ha mejorado su técnica de atajar penales

México, 31 Jul (Notimex).- De la experiencia se aprende y así ocurrió con el portero de Pumas de la UNAM, Alejandro Palacios, quien ha detenido dos penales en lo que va del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

En la primera fecha contra Chivas de Guadalajara atajó el cobro de Carlos “Gullit” Peña y este día, en juego de la fecha tres ante León, evitó el gol desde los once pasos del argentino Germán Cano, ambas actuaciones vitales para que Pumas saliera con el triunfo.

“Hay que mantener la calma, estar concentrado en ese momento y tratar de descifrar qué es lo que hará el delantero y ahora me ha tocado la fortuna de atajarlos”, aseguró “Pikolin” Palacios, quien sufrió en la final del Apertura 2015, cuando, en tanda de penales, cayó ante Tigres de la UANL sin poder atajar un disparo.

Y explicó que “hay que tratar de aguantar más, a veces te gana el ansia por querer pararlo y ahora ya aguantamos más para eso”.

“Eso también lo practicas, la temporada pasada, en la final, no pude parar ninguno en los penales y fue uno de mis aspectos a mejorar esta temporada, mejorar en los penales y es algo que trabajamos en la semana”, aseveró.

Palacios admitió su deseo de volver a ser considerado para el Tricolor, luego que el pasado semestre se ganó algunas convocatorias a la selección mexicana que comanda el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien hoy estuvo presente en las tribunas del estadio Olímpico Universitario.

“Ojalá tengamos otra oportunidad, a uno no le queda más que trabajar, demostrar en la cancha y esperar a ser llamado nuevamente”, declaró el guardameta.

Palacios es titular indiscutible en el equipo que dirige Juan Francisco Palencia, quien, en conferencia de prensa señaló que “Pikolin tiene mucho tiempo con esto, es un portero sólido, bastante sobrio, es muy seguro para nosotros, está en buen momento y queda felicitarlo. A mí no me gusta que sea figura en cada partido”.