Piedras Negras celebra 166 años de fundación con desfile militar

Saltillo, 12 Jul (Notimex).- Con un magno desfile militar y parada aérea, el municipio de Piedras Negras celebró hoy su 166 aniversario de fundación, eventos que fueron presenciados por autoridades estatales y militares.

Bajo el lema de “Coahuila es la casa del Ejército Mexicano”, miles de familias disfrutaron del desfile de miembros del Ejército Mexicano que mostraron su disciplina portando con orgullo el uniforme de tan emblemática institución, tanto por las calles de Piedras Negras como en su espacio aéreo.

El evento incluyó la participación dos generales, dos jefes; 118 oficiales, de los cuales ocho son mujeres; mil 565 elementos de tropa, de los cuales 150 son mujeres.

Asimismo, 124 vehículos, de los cuales 10 eran blindados, 47 camionetas Cheyenne; 57 hummers y seis ambulancias.

En tanto que las aeronaves que emocionaron a la población nigropetense fueron tres aviones F-5; un C-130 Hércules; cuatro C-295MW aviones casa; tres PC 7 Pilatus; y seis P6E Texanos.

“Este desfile es una muestra de que tenemos un estado en paz, un Piedras Negras tranquilo y creo que es un día importante para este municipio”, expresó el gobernador Rubén Moreira Valdez.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el general Uribe Toledo Sibaja, comandante de la XI Región Militar, además de funcionarios estatales y municipales, e integrantes de las Fuerzas Armadas.

También podría gustarte