Piden víctimas de trata a candidatos en Tlaxcala acabar este delito

Tlaxcala, 23 May (Notimex).- La Coalición de Víctimas Supervivientes de la trata de personas, organismo conformado por más de 90 organizaciones civiles, solicitó a los candidatos a la gubernatura de Tlaxcala “acabar con este delito” el cual es el más grave problema de seguridad en la entidad.

En conferencia de prensa, Karla de la Cuesta Soria, presidenta del organismo, señaló que la trata es un problema que afecta a la sociedad y “quien sea padre puede entender lo que sería el perder a una hija cuando es secuestrada” por las redes de tratantes.

Dijo que Tlaxcala es un estado “con gente buena”, pero también una entidad donde se presenta el problema de manera muy marcada.

“Estamos teniendo un acercamiento con los candidatos a gobernador para que en caso de ser electos tengan un compromiso para realmente combatir este terrible flagelo”.

Dijo que la trata de personas con fines de prostitución y laboral, “es la esclavitud del siglo XXI”.

de la Cuesta Soria indicó que el organismo “está conformado por 97 organizaciones que combatimos” este ilícito.

Presente en la rueda de prensa, Leticia Mora, de la Red de Madres buscando a sus Hijos, señaló que existen políticos que no apoyan a quien sufre la trata, y “sí revictimizan” desde sitios como el Senado de la República.

De la Comisión Especial para atender la Trata de Personas de la Cámara Alta, “sólo recibimos cobijas”, pero no el apoyo que se requiere a este grave problema, acotó.

En el evento, Karlita y Sunduri, víctimas de la trata dieron su testimonio de sus casos para “que puedan ser útiles” a quien tenga está problemática.

Karlita señaló que fue robada junto con una prima cuando tenía 14 años y fue obligada a prostituirse, “tuve que escapar en dos ocasiones del bar en el que era prostituida, pues la primera vez fui regresada por un policía” al que pidió apoyo.

Se trata de una red pues en la trata de personas, se confabulan tanto delincuentes como autoridades policíacas, consideraron.

También podría gustarte