Piden extremar precauciones ante pronóstico de lluvias en Tlaxcala

Tlaxcala, 24 Jun (Notimex).- La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió a la población extremar precauciones ante el potencial de que se registren chubascos y rachas de viento en la entidad.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que “de acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos y existe un 80 por ciento de probabilidad de que se presenten intervalos de chubascos”.

Estas condiciones estarán acompañadas de “temperaturas frescas por la noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable, con rachas en zonas de tormenta”, indicó.

La Comisión Nacional del Agua en Tlaxcala apuntó que “las precipitaciones pueden provocar inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos”.

Asimismo, reblandecimiento del suelo en algunas regiones, por lo que “se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, y a las acciones implementadas por Protección Civil, autoridades estatales y municipales”.

Explicó que un canal de baja presión ubicado en el interior del país generará lluvias con intervalos de chubascos “en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala”.

Por otra parte, señaló que durante la madrugada de hoy “se registraron en el estado temperaturas mínimas de 8 grados Celsius, ello en los municipios de Cuapiaxtla y Zitlaltepec”.

Mientras que la temperatura máxima de las últimas 24 horas fue de 26.2 grados en la capital de Tlaxcala.

NTX/ADM/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte