Piden experiencia en institutos municipales de mujeres en Zacatecas

Zacatecas, 14 Oct (Notimex).- La secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, llamó a los 58 alcaldes del estado a nombrar en los institutos municipales del ramo a directoras que conozcan de derechos humanos y perspectiva de género.

El objetivo es contar con perfiles que conozcan la problemática de las zacatecanas, eficienten los recursos al priorizar acciones en su favor y se construya una red gubernamental que fomente la cultura de la igualdad y no discriminación.

En un comunicado, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) hizo la solicitud a las y los alcaldes que hace apenas un mes iniciaron su gestión gubernamental y aún se encuentran en el proceso de integración de sus equipos de trabajo.

Indicó que contar con perfiles idóneos en los institutos municipales de las mujeres permitirá fortalecer la colaboración e implementación de acciones con la administración estatal para lograr la igualdad sustantiva entre géneros.

Respetando la autonomía municipal, la funcionaria invitó a los 58 ayuntamientos a ser aliados de las mujeres, cumplir la normativa internacional y nacional, y hacer de Zacatecas un estado igualitario para construir una política de igualdad.

Agregó que las directoras municipales de las mujeres deben ser personas sensibles ante las diversas problemáticas de las zacatecanas y respetuosas de los derechos humanos, para que sea eficaz la transversalización de la perspectiva de género.

Eso también permitirá atender y combatir la violencia contra las mujeres y elaborar programas y acciones que promuevan su empoderamiento en todos los ámbitos, pues representan el 51 por ciento del millón 579 mil 209 habitantes del estado, según cifras de 2015 del Inegi.

También podría gustarte