Piden excluir diversidad sexual de los libros de texto padres de familia

Consuelo Mendoza

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al gobierno federal que los nuevos libros de texto y planes de estudio como parte del nuevo modelo educativo no contengan “ideologías de género”, es decir, que no reconozcan la diversidad sexual.

Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia se dijo preocupada de que en los libros de texto comiencen a incluirse contenidos relacionados con las minorías a partir de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para legalizar los matrimonios igualitarios (entre personas del mismo sexo).

“Incluir en los libros de texto temas sobre la diversidad sería un desperdicio de papel. No pueden estarse haciendo libros de texto hablando de lo que sucede con las minorías porque no sería nada más entonces de las minorías que quieren vivir unidas siendo del mismo sexo. Hay cosas muchísimo más importantes que deben contener los libros de texto y que no contienen”, mencionó. “Que pongan cosas que les afecten a todos los niños mexicanos. Que no se estén desperdiciando ni las hojas ni el contenido ni el esfuerzo en temas que no son importantes ni trascendentes para ellos, para su formación como ciudadanos y como personas”, propuso Consuelo Mendoza.

También podría gustarte