Piden en Morelos reforzar medidas contra mosquito aedes aegypti

Cuernavaca, 2 Oct (Notimex).- La Secretaría de Salud estatal llamó a la población a reforzar las medidas preventivas para reducir los riesgos de transmisión del virus del dengue, zika y chikungunya ante la temporada de lluvias.

Indicó que para ello se debe seguir la estrategia lava, tapa, voltea y tira cualquier recipiente que se encuentre en la intemperie y pueda acumular agua; con esto se logrará eliminar los criaderos de mosco aedes aegypti.

Indicó que en la semana epidemiológica 38, que corresponde al 24 de septiembre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) ha confirmado 287 casos de dengue, siete de chikungunya y 67 de zika, de los cuales 19 son mujeres embarazadas.

Por ello, señaló que es importante que toda la población participe en las acciones para eliminar este mosco.

Así también pidió extremar precauciones, sobre todo si hay una embarazada en casa, por lo que se sugirió colocar mosquiteros en puertas y ventanas, así como utilizar pabellones para las camas.

Finalmente, indicó que ante cualquier síntoma como: fiebre, dolor de cuerpo, de cabeza, ronchitas en el cuerpo o conjuntivitis, debe acudirse de inmediato a la unidad de salud que corresponda y evitar automedicarse.

También podría gustarte