Piden diputados de Chihuahua indagar desmanes en Palacio de Gobierno

Chihuahua, 23 Jun (Notimex).- Legisladores integrantes de la Diputación Permanente aprobaron una iniciativa para que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue y dé con los autores materiales e intelectuales de los desmanes en Palacio de Gobierno.

La iniciativa presentada por la legisladora Ana Lilia Gómez Licón, en la que solicita a la Fiscalía General del Estado la investigación por daños al histórico edificio este miércoles, fue aprobada por mayoría y con carácter de urgente.

Asimismo “para que sin perjuicio de lo anterior y por la gravedad de los acontecimientos se solicite a la Procuraduría General de la República (PGR) que ejerza la facultad de atracción para que investigue y aclare en breve los acontecimientos”.

Esto en apego a lo dispuesto por el Artículo 73 Fracción XXI de la Constitución Política de los Estados Mexicanos, La Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, y el Artículo 13 Fracción VI de su Reglamento, la LXIV Legislatura del Estado.

A esta iniciativa se le anexó la petición del coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodrigo de la Rosa Ramírez, en el sentido de solicitar a la Secretaría General del Gobierno levantar una denuncia de hechos constitutivos de delitos.

“Esta denuncia es en contra de Jaime García Chávez, Rogelio Loya Luna y Ana Lilia Gómez Licón, por los actos vandálicos”, apuntaron.

La acusación, señaló De la Rosa Ramírez, debe ser por los posibles delitos de motín, sedición, rebelión, ataque a la paz pública y por daños al Patrimonio Histórico de la Nación.

De la misma manera invitó a sus compañeros diputados a que pidieran licencia, quitarse el fuero y hacer frente a la autoridad para que deslinde responsabilidades.

También podría gustarte