Piden considerar aportaciones de expertos para Ley de Cultura

Zacatecas, 21 Jul (Notimex).- Legisladores federales se pronunciaron por formular y modernizar el marco jurídico de la nueva Ley General de Cultura, enriqueciéndolo con las aportaciones de expertos y público.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura federal, Santiago Taboada Cortina, destacó que el problema de otras leyes nuevas es que están redactadas por legisladores sin tomar en cuenta a los expertos en la materia, que son a quienes se debería escuchar.

En la inauguración de la audiencia pública que se lleva a cabo en Zacatecas para la integración de dicha ley se reunieron expertos de todo el país convocados por la Comisión de Cultura y Cinematografía de la cámara baja, conformada por 30 diputados y diputadas federales.

Esta es la sexta audiencia pública para la elaboración de la Ley General de Cultura, con el tema Nueva Perspectiva de la Cinematografía, Medios de Comunicación y Tecnologías de la Información.

La consulta de Zacatecas forma parte de las 10 audiencias públicas que se realizan en la República para discutir y analizar diversos temas que conformarán la nueva Ley General de Cultura en el país.

Además de legisladores federales participaron cineastas, guionistas, productores, periodistas, legisladores y expertos en la materia.

Por su parte la secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados federal, Araceli Guerrero Esquivel, refirió que Zacatecas fue elegida para realizar la audiencia por su riqueza cultural.

Informó que la audiencia tienen como objetivo analizar, debatir, consultar y establecer los elementos que permitan la creación de una ley reglamentaria al Artículo cuarto, párrafo décimo segundo y 73, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se hará a través de mesas de trabajo.

También podría gustarte