Piden comparecencia de secretario de Movilidad en Asamblea Legislativa

México, 14 Jun (Notimex).- El asambleísta de Movimiento Ciudadano, Armando López Campa urgió al secretaría de Movilidad local, Héctor Serrano, atender la solicitud de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ajustar las señalizaciones de tránsito a la norma oficial.

Recordó que el funcionario del gobierno capitalino ofreció poner un alto al robo de luz a través de los llamados “diablitos” en los Centros de Transferencia Modal de Tacubaya y Tacuba, sin que a la fecha haya hecho algo al respecto.

“Es por eso que solicitaré formalmente la comparecencia del secretario de Movilidad, Héctor Serrano, a efecto de que explique la estrategia y avances en materia de movilidad urbana”, adelantó el legislador capitalino.

Asimismo, consideró preocupante que en la Semovi hasta ahora no exista claridad en la definición de políticas para el transporte, ni en la articulación necesaria para hacer viables los desplazamientos tanto en la ciudad como en la Zona Metropolitana.

López Campa consideró urgente que el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) comparezca ante la Diputación Permanente, ante la falta de información sobre programas y acciones como la sustitución de microbuses.

Añadió que el funcionario también debe informar sobre los criterios para la eliminación de topes, la indefinición y endurecimiento del Hoy No Circula, la prolongación indefinida de obras públicas, entre otros temas.

También podría gustarte