Piden comparecencia de funcionarias por riña en tutelar de menores

México, 3 Jul (Notimex).- La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta León informó que pedirá la comparecencia de funcionarias de la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes de San Fernando ante las as constantes riñas registradas al interior de ese centro.

Declaró que llamarán a las directoras de Tratamiento para Adolescentes, y de Normatividad y Supervisión de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes, a fin de que expliquen las causas y consecuencias de los enfrentamientos entre los jóvenes internos.

La legisladora local del PRD comentó que durante la visita que hizo al centro conocido como tutelar para menores pudo constatar que “hay mucha violencia entre los jóvenes, hay muchas peleas entre ellos”, por lo que necesitamos que las funcionarias vengan a comparecer.

Además, consideró que es necesario conocer las razones que generaron el enfrentamiento entre los adolescentes el pasado 10 de mayo, así como las medidas adoptadas para el restablecimiento del orden y cómo se aplicó el protocolo del plan de Contingencias.

También podría gustarte