Piden a chihuahuenses extremar cuidado del agua en temporada de calor

Chihuahua, 14 Jun (Notimex).- El presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Carlos Daniel Alonso Guzmán, llamó a la población a hacer un uso racional del agua y seguir algunas recomendaciones durante esta época de calor.

El funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a hacer un uso moderado del vital líquido, por ejemplo sólo regar en las noches, lavar el automóvil con una cubeta y procurar tener encendidos el aire acondicionado por lapsos y no todo el día.

Destacó que durante la temporada de calor se triplica el uso del agua por el uso de aires acondicionados, el incremento en el número de veces que la gente se asea o bien por el consumo del vital líquido para mitigar las altas temperaturas.

Señaló que es una época donde proliferan las enfermedades gastrointestinales, por lo que es preciso dar un mantenimiento adecuado a los tinacos, toda vez que de no hacerlo pueden verse expuestos a los citados malestares.

Alonso Guzmán indicó que constantemente se visitan escuelas, donde se realiza una revisión a las instalaciones de los planteles y se invita a la comunidad escolar a cerrar las llaves para cuidar el consumo.

El presidente de la JCAS enfatizó que la situación actual no permite desperdiciar el agua como tradicionalmente se hacía el 24 de junio, con motivo del Día de San Juan, fecha en la que se acostumbraba mojar a la gente como símbolo de bautismo.

Por lo anterior si alguien es sorprendido desperdiciando el vital líquido de esa forma se hará acreedor a diversas sanciones, que podrían llegar incluso a ser encerrados en la cárcel, aseveró.

También podría gustarte