Piden a candidatos en Aguascalientes que ciudadanos sea protagonistas

Por Luis Carlos Rodríguez y Lucía Lizárraga. Enviados

Aguascalientes, 5 Jun (Notimex).- El presidente del Instituto Estatal Electoral de Aguacalientes (IEE), Luis Fernando Landeros Ortiz, llamó a los candidatos de los diversos partidos políticos para que dejen que el protagonista sea el propio ciudadano.

En el marco de la Sesión Extraordinaria Permanente en la Sala de Consejeros del IEE, expuso que los partidos políticos, los candidatos a cargos públicos y los simpatizantes deben estar ajenos a la actividad electoral de hoy.

“Ellos ya tuvieron la oportunidad de hablar, de exponerse ante la ciudadanía, ahora es momento de que se acuartelen, se resguarden y dejen que las cosas fluyan como deben de fluir”, resaltó Landeros Ortiz.

Los candidatos y representantes de partidos políticos, continuó, “no tienen que estar en las calles aparentemente cuidando la votación, ya que la misma ciudadanía es la que cuida este proceso, así como los responsables del operativo de seguridad”.

“No tienen que estar presentes, por eso hago un llamado a la cordura para que esto se vuelva un evento ciento por ciento ciudadano”, resaltó.

Landeros Ortiz aseguró que la jornada electoral de este domingo va muy bien en Aguascalientes, sin ningún incidente de alarma.

Confió en que la votación sea copiosa y que al menos 55 por ciento de los que integran la lista nominal acuda a su casilla a votar, ya que es la oportunidad que tienen para ser protagonistas en la elección de quienes serán sus próximas autoridades.

NTX/LCR-LEL/RBR/VGT/VOTO16/AGS

También podría gustarte