Piden a automovilistas cumplir límite de velocidad en zonas escolares

Monterrey, 22 Ago (Notimex).- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey exhortaron a los automovilistas a respetar los límites de velocidad en las zonas escolares, ante el regreso a clases de más de un millón de alumnos.

Durante el primer día de actividades del ciclo escolar 2016-2017, cerca de 100 oficiales se instalaron en las avenidas de mayor flujo vehicular, para entregar volantes a los automovilistas con las recomendaciones correspondientes.

Los uniformados de tránsito se apostaron en avenidas principales, como Juárez, Venustiano Carranza, Lincoln, Ruiz Cortines, Rangel Frías, Colón, Madero, Garza Sada y Revolución, entre otras.

La Secretaría de Vialidad indicó que este dispositivo se realiza tanto en el turno matutino como en el vespertino, cerca de los diferentes planteles educativos de la localidad.

Resaltó que el objetivo es generar confianza entre los automovilistas, para que respete el reglamento vial y los límites de velocidad en zona escolar, para lo cual se entregaron los volantes informativos y de prevención.

Resaltó que el límite de velocidad en las zonas escolares es de 30 kilómetros por hora y los horarios a respetar son de 07:00 a 09:30, de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30 horas de lunes a viernes.

Este lunes, un millón 45 mil 43 alumnos regresaron a las aulas, donde serán atendidos por 48 mil 264 docentes en 6 mil 600 planteles de la entidad.

La Secretaría de Educación estatal expuso que en el ciclo escolar 2016-2017, Nuevo León mantendrá el calendario de 200 días clases en las escuelas.

También podría gustarte