Piden asambleístas de Morena rehabilitar Fuente de Belén en Chapuletep

México, 31 Jul (Notimex).- Diputados de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no dejarse doblar por las autoridades capitalinas para desmontar la Fuente de Belén que se ubica en Chapultepec.

En conferencia de prensa los diputados David Cervantes y Alfonso Suárez del Real señalaron que mientras los diputados locales de su partido tienen como propósito defender el patrimonio cultural de la Ciudad de México, el gobierno capitalino está defendiendo un negocio y un nicho de intereses.

“Negocio no mata arqueología, es al contrario y los expertos en la materia aseguran que no debe moverse la fuente sino que se lleve a cabo una rehabilitación in situ, es decir ahí mismo, utilizando un esquema similar al empleado en el enderezamiento del Sagrario Metropolitano”, declaró Suárez del Real.

Frente a la Fuente de Belén, que fue construida entre 1759 y 1760, sostuvo que la rehabilitación debe realizarse ahí mismo y no desmontarla como pretende hacer el gobierno capitalino para construir la Torre de 49 pisos como parte de las obras del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec.

Ante vecinos de la delegación Miguel Hidalgo que se oponen al Cetram Chapultepec, el morenista expresó que empecinarse en mover dicha fuente y llevar a cabo el Cetram Chapultepec, es violatorio de los derechos humanos de los capitalinos, porque les están restringiendo los espacios públicos para ofrecérselos a particulares.

Sostuvo que además de reivindicar que el bosque de Chapultepec es de los habitantes de la capital, se está defendiendo una ciudad de derechos, de legalidad, frente a un gobierno que pretende adjudicarse el patrimonio cultural como si fuera propio.

También podría gustarte