Piden apoyo para incorporar al trabajo a personas con discapacidad

México, 29 Sep (Notimex).- Santiago Velázquez Duarte, presidente de Vida Independiente, solicitó a diputados federales de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables impulsar la capacitación de personas con discapacidad, para que puedan incorporarse a la vida productiva.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro durante un acto en el que se donaron sillas de ruedas a esa asociación civil, indicó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en México hay 7.5 millones de personas en esa condición, de las que un millón pueden ser perfectamente productivas.

“En este momento medio millón de esas personas no tienen recursos ni para comer y necesitan herramientas fundamentales y si no tienen para comer menos para una silla de ruedas que cuesta alrededor de ocho mil pesos”, comentó Velázquez Duarte.

Planteó que para que las personas con discapacidad no sean una carga deben buscar su independencia, lo que sólo se logra con capacitación para que puedan incorporarse a la vida laboral y productiva.

Por su parte el presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, el panista Luis Fernando Mesta Soule, expresó su beneplácito porque hay asociaciones civiles “comprometidas con México y con los mexicanos que menos tienen, que trabajan sin descanso y sin distingo políticos, buscando el bien común”.

Hizo un reconocimiento al presidente de Vida Independiente por su labor altruista durante más de 30 años en beneficio de personas que, como él, tienen alguna discapacidad.

Indicó que en esta ocasión los beneficiarios de la donación de sillas de ruedas fueron 16 jóvenes y niños procedentes de Puebla, Tlaxcala, Colima y el Estado de México.

A la ceremonia asistieron como invitados Ricardo Camacho Sanciprián, director general de Rehabilitación del Sistema Nacional DIF, y María del Carmen Carreón Castro, magistrada del Tribunal Electoral del Distrito Federal, por su apoyo a personas con discapacidad en temas relativos a procesos electorales.

También podría gustarte