Piden ambientalistas a Senado revisar normas ambientales para cementer

México, 5 Jul (Notimex).- Grupos ambientalistas solicitaron la intervención del Senado de la República y de autoridades federales para revisar normas oficiales de medición ambiental 040, 020, 021 y 023 a fin de evitar riesgos de contaminación de empresas cementeras ubicadas en diversas entidades del país.

Antonio Moreno Gaytán, presidente de la Sociedad Ambientalista Hidalguense, en un documento enviado a diversas comisiones del Senado expuso el caso de las cementeras que se ubican en el corredor Tula-Tepeji, estado de Hidalgo, que afectan la salud de habitantes y dañan el medio ambiente de la zona.

“La contaminación generada por estas industrias de cemento y cal, dañan aguas del río Tula y de la presa Endhó, mismas que se aplican en uso agrícola del Valle de Mezquital en Hidalgo”, explicó en un estudio.

Reconoció que el daño ambiental en la zona norte del área metropolitana no afecta en gran medida la grave contaminación de la Ciudad de México, pero, dijo, si es necesario que haya una plena coordinación de los estados integrantes de la Megalópolis.

Moreno Gaytán precisó que es necesario establecer protocolos para unificar la calidad del aire, “con una visión colectiva”, que debe instaurar la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

También podría gustarte