Pide Sinaloa ampliar a dos municipios declaratoria de emergencia

Culiacán, 24 Ago (Notimex).- El gobierno de Sinaloa solicitó la declaratoria de emergencia para Ahome y Sinaloa de Leyva ante las afectaciones originadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días, informaron autoridades estatales.

Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno, informó que la solicitud para estos dos municipios se da luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitiera la declaratoria de emergencia para los municipios de Guasave y El Rosario.

En cuanto a las localidades ya aprobadas, indicó que se espera que en breve lleguen a la entidad los apoyos a través del programa de Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que consisten en atender necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de los afectados.

En relación a Sinaloa de Leyva y Ahome, el funcionario dijo que se está a la espera de la valoración por parte del Gobierno Federal para poder acceder a las despensas, láminas e insumos de limpieza que dota el FONDEN.

Vargas Landeros detalló que se tiene registro de 10 mil 600 familias en estos municipios que resultaron afectadas por las intensas precipitaciones de los días pasados.

Agregó que el pronóstico de lluvias continúa vigente para todo el estado pues detalló que la temporada de ciclones y huracanes en el pacífico mexicano concluye hasta finales de octubre.

Por esa razón insistió en exhortar a la población a mantenerse informada y tomar medidas de prevención sobre todo quienes habitan en zonas bajas.

NTX/RGB/RLM/LNP/AJV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte