Pide PVEM impulsar construcción de “vivienda verde” en la ciudad

México, 7 Ago (Notimex).- En la Ciudad de México debe impulsarse el diseño y construcción de “viviendas verdes”, con lo que se incrementaría el combate al cambio climático e impulsaría el ahorro de recursos naturales, señaló el asambleísta Xavier López Adame.

El coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México en la Asamblea Legislativa explicó que una vivienda sustentable permitiría el ahorro y reutilización del agua, ya sea de lluvia o del drenaje.

Sostuvo que la inconciencia ha generado graves daños a la capital del país por el desperdicio, la contaminación y el huso excesivo del vital líquido, impactando ambientalmente el entorno.

Por ello, López Adame consideró que las plantas tratadoras de aguas residuales, así como los programas aplicados por las autoridades para reutilizar el agua deben incrementarse para crear y generar conciencia sobre el tratamiento, reutilización y reciclaje.

Agregó que en diferentes propuestas, los legisladores de su partido promueven programas sustentables para aprovechar el agua de lluvia, reutilizar el agua, y lograr procesos en los que se impulse el reciclaje y el ahorro del recurso.

“Necesitamos construir, impulsar y reglamentar, en coordinación con las autoridades capitalinas, ‘viviendas verdes’ las cuales cuenten con materiales, accesorios, muebles, diseños, sistemas y tecnologías que garanticen la medición, el uso racional y eficiente del agua”, puntualizó.

El legislador local destacó que la construcción de “viviendas verdes”, permitiría concretar la sustentabilidad del recurso, y el ahorro de cuando menos 30 por ciento en luz, 50 por ciento en gas y 60 por ciento en agua, sin modificar sustancialmente la inversión.

“La construcción sustentable no es sólo para las sociedades ricas, sino para todos los niveles, porque alcanza con facilidad la factibilidad de servicios.

“Su operación es más económica, rentable y de gran auge, al convertirse en un sector de enorme potencial que, sin lugar a dudas, representa una esperanza de cambio en el manejo de los recursos en el caso específico del agua”, finalizó.

También podría gustarte