Pide Morena frenar ecocidio de árboles por deprimido Mixcoac

México, 17 Ago (Notimex).- Al exigir que las autoridades de la Ciudad de México respeten el mandato judicial que protege árboles del deprimido Mixcoac, diputados locales de Morena demandaron instalar mesas de trabajo con las dependencias del gobierno.

Llamaron al gobierno capitalino a que instruya a sus secretarios de Obras y Servicios; de Movilidad; de Seguridad Pública, y de Medio Ambiente para que instalen mesas de trabajo interinstitucionales con los vecinos para restablecer la articulación del proyecto.

Durante un recorrido por las obras del deprimido, los diputados María Eugenia Lozano, Aleida Alavez, Juana Ángeles Valencia, Darío Carrasco y Luciano Tlacomulco lamentaron que el gobierno de la ciudad no escuche a los ciudadanos que llevan más de un año protestando por una obra, donde el gran ausente es el árbol.

Adelantaron que Morena apoya la demanda vecinal contra la tala de árboles y la mala planeación de la obra, por lo que en un intento más para que los vecinos sean escuchados, pidieron realizar estas reuniones.

Criticaron que ante el severo problema de contaminación que enfrenta la capital del país, a las autoridades sólo se les ocurra “parar automóviles y cortar árboles”, lo que denota la ausencia de una política ambiental.

Por ello, preguntaron dónde están las autoridades ambientales que permitieron este ecocidio.

En su consideración, el tiempo dio la razón a las inquietudes vecinales sobre la tala de mil 200 árboles, y la intención de afectar otros 76 que están protegidos por la resolución de un juez federal del 4 de agosto pasado, que ya enfrentó un intento de no ser respetada.

Los legisladores informaron que interpondrán una acción legal para castigar a los responsables de este ecocidio.

También podría gustarte