Pide Morena a Congreso terminar con parálisis legislativa

México, 1 Sep (Notimex).- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados pidió al Congreso de la Unión actuar en forma responsable para terminar con la parálisis legislativa y dictaminar las propuestas de su partido que beneficiarán a la población, como revocación de mandato y educación superior obligatoria.

En el marco de la entrega del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la diputada federal Norma Rocío Nahle García, informó que su fracción legislativa trabajará en 10 puntos prioritarios, como la política de austeridad republicana; la construcción de un sistema económico y bienestar social, que termine con la desigualdad social.

También trabajarán por una vida pública, sin corrupción y transparente, con la instalación de una comisión investigadora encargada de revisar el funcionamiento de organismos descentralizados y empresas de participación estatal mayoritaria.

También destacó que realizarán un análisis responsable y crítico del contenido del Cuarto Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, además de dar continuidad a la agenda legislativa de Morena, donde propondrán iniciativas de fundamental relevancia.

Morena, enfatizó, ratifica que es el único partido de México que busca la verdadera transformación democrática del país, mediante un cambio verdadero, en lo económico, lo político, social y cultural, el cual se logrará mediante principios éticos y defendiendo los derechos humanos, la libertad y la justicia y dignidad de todos los mexicanos.

Subrayó que en su trabajo legislativo, que ha abordado temas de trascendencia nacional como internacionales, entre ellas, las reformas al Código Fiscal de la Federación, para tipificar el delito de defraudación fiscal, además de la revocación de mandato, educación superior obligatoria y revisión de contratos petroleros, entre otros, mismas que pidió impulsar en la nueva legislación, señaló en su exposición que rebasó los 10 minutos establecidos para cada bancada.

También podría gustarte