Pide Martí sancionar a responsables de fuga en Reclusorio Oriente

México, 2 Jun (Notimex).- Los dos presos que se escaparon del Reclusorio Oriente el pasado lunes deben ser recapturados y sancionar a quienes se les compruebe su complicidad, señaló Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS.

Durante el anuncio del Octavo Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, precisó que las instancias encargadas de la investigación deben esclarecer los hechos.

Advirtió que bajo ninguna circunstancia se puede tolerar que se vulnere la seguridad en los centros penitenciarios.

“Tuvo que haber una red de complicidad y los que resulten responsables tienen que ser sancionados conforme a ley, pues es inadmisible que dos reos se escapen con tanta facilidad”, subrayó.

Puntualizó que las cárceles deben ser un lugar seguro, donde los reos cumplan sus sentencias de manera digna, por lo que se debe trabajar para mejorar el actual sistema penitenciario y no permitir irregularidades.

“Como víctima me irrita, me frustra saber que dos presos se hayan escapado. Ahora lo prioritario es recapturarlos y actuar en contra de quienes estén involucrados en este asunto”, recalcó el empresario.

También podría gustarte