Pide legislador reforzar seguridad en carreteras durante vacaciones

México 23 Jul (Notimex).- A fin de garantizar la seguridad de las familias que hacen uso del sistema carretero federal en el presente periodo vacacional, el diputado Carlos Lomelí Bolaños hizo un llamado a las autoridades para que refuercen la vigilancia y cuidado de estas vías.

También consideró indispensable poner énfasis en la planeación de los tramos que se encuentran en reparación, a fin de que las familias que las utilizan no se vean afectadas, “ya que ellos están pagando una cuota que debe verse reflejada a través de un tránsito seguro y confiable”.

El legislador por Movimiento Ciudadano puntualizó que en los tramos Querétaro-San Juan del Río y Tepeji-Tepotzotlán-Coyotepec, se realizan cuellos de botella y es donde la delincuencia aprovecha la situación para asaltar.

También consideró que sería oportuno que se informe a la población sobre las alternativas viales que pueden utilizar en este periodo vacacional en estados como Oaxaca, Chiapas y Michoacán, donde se registran bloqueos carreteros derivados del conflicto magisterial.

Durante este periodo vacacional, los corredores carreteros donde se espera mayor afluencia de vehículos son: México – Querétaro; México – Veracruz y México – Acapulco, dijo el diputado