Pide IEE de Chihuahua a ciudadanos esperar resultados oficiales .

Por Gloria Islas Rodríguez. Enviada

Chihuahua, Chih, 6 Jun (Notimex).- El presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de esta entidad, Arturo Meraz González, pidió a los ciudadanos esperar los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para conocer a los ganadores de la elección que se llevó a cabo este domingo.

Recordó que los resultados definitivos de la elección serán dados a partir del miércoles próximo cuando se dan los cómputos de las asambleas.

En entrevista, el funcionario reconoció que es normal que el PREP haya arrancado con lentitud en la primeras dos horas, por lo que confió que en la madrugada de este lunes se pueda tener una tendencia o, de ir muy parejos, habría que esperar hasta el miércoles.

Dijo que una vez cerradas las casillas se empezaron a recibir los paquetes electorales.

Apuntó que el PREP va estar funcionando las 24 horas del día y que es normal que en las primeras horas sea lenta la aparición de datos.

Sin embargo confió en que estos se agilicen.

Aseguró que en caso de que no sea así todos los chihuahuenses tendrán las cinco mil 156 actas visibles y si hacen la sumatoria tendrá que tener la misma sumatoria del PREP.

NTX/GIR/MAH/VOTO16/CHIH