Pide exalcalde de Los Ángeles “construir puentes, no muros”

Los Ángeles, 2 Jun (Notimex).- El exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, lanzó una campaña de movilización de votantes, en la que invita a “construir puentes, no muros”.

La campaña de movilización de votantes busca empoderar a californianos para que se involucren en el proceso electoral en el país, con vistas a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, se indicó.

Villaraigosa además de alcalde fue líder de la asamblea de California, y en ambos fue el primer latino en llegar a ese cargo después de décadas.

“Construir Puentes, No Muros” (“Building Bridges, Not Walls”) es un comité federal de acción política (political action committee, PAC), se precisó en un comunicado.

El comité aprovechará la compasión y el poder de californianos para combatir políticas antiinmigrantes que quedarán incluidas en la plataforma nacional del Partido Republicano y serán explotadas por el candidato presidencial republicano, Donald Trump, se anotó.

“Lo que hace de ‘Construir Puentes, No Muros’ un comité único es que, además de alentar a californianos a inscribirse y a salir a votar, los movilizará —proporcionándoles herramientas y la motivación necesarias para adoptar un papel activo en el proceso político fuera de California, en particular en estados indecisos, se destacó.

“Construir Puentes, No Muros, significa que los californianos estén a la altura de la situación y luchen por los candidatos y las políticas que impulsen a Estados Unidos hacia adelante”, expresó Villaraigosa.

“Los californianos desean dar un paso al frente y responder de cada forma posible para proteger a nuestras familias, amigos y vecinos de la amenaza de la política antiinmigrante y que busca chivos expiatorios de Donald Trump”, aseveró.

“Me enorgullece que la gente de California sea tan generosa en sus donaciones a campañas y causas, pero tenemos más que ofrecer que simplemente nuestras chequeras”, alentó.

“Tenemos el poder de la gente apasionada que se involucrará de persona a persona para movilizar a la gente y hacerla salir a votar”, añadió.

Construir Puentes, No Muros fue fundado por Villaraigosa, y estará dirigido por un veterano equipo de campañas.

La campaña comenzará enfocándose en los votantes de Arizona, Florida, Nevada y Colorado, pero dirigirá sus esfuerzos hacia donde sea necesario para detener a Trump.

“Construir Puentes, No Muros, significa levantarse y decir ‘¡Basta!’. Ayudaremos a movilizar la pasión que vemos en los californianos que le dicen ‘¡No!’ a Trump y a dirigirla —mediante llamadas, textos y mensajes de correo electrónico— hacia los estados indecisos, donde más importa”, finalizó.

También podría gustarte