Pide diputación a Sistema de Aguas dar seguimiento a obras hidráulicas

México, 17 Ago (Notimex).- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió al director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, establecer mesas de trabajo con la Comisión de Gestión Integral de Agua de este órgano legislativo.

Lo anterior, a fin de dar seguimiento a las obras gestionadas en materia hidráulica desde la ALDF y que no queden como “meros llamados al aire”.

En un punto de acuerdo promovido por la diputada local perredista Elizabeth Mateos Hernández, se solicitó instaurar una mesa de trabajo para atender los diferentes puntos de acuerdo presentados en la ALDF para garantizar este derecho a los capitalinos.

En el documento destaca que es importante para las y los habitantes de la Ciudad de México conocer los avances de las obras solicitadas que implican, entre otros trabajos, la construcción y rehabilitación de pozos para poner fin a la constante escasez de agua que afecta a miles de personas en diferentes colonias.

La legisladora consideró indispensables conocer los avances en la materia, a fin de informar a la sociedad sobre las gestiones realizadas para hacer efectivo su derecho humano al agua de manera suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible, como lo instituye la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El texto refiere que el aumento descontrolado de la población y el desarrollo industrial en la Ciudad de México ejercen grandes presiones sobre el abasto de agua.

Dicha situación, finalizó, provoca que más de 180 mil habitantes no tengan acceso a la red de agua potable y a un millón se les suministre por tandeo, de ahí la preocupación de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por garantizar el abasto del líquido.

También podría gustarte