Pide Congreso de Morelos que Alejandro Vera se separe del cargo

México, 24 Ago (Notimex).- El presidente del Congreso de Morelos, Francisco Moreno Merino, exigió que el rector Alejandro Vera se separe del cargo para no lesionar el prestigio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por el presunto uso indebido de más de 400 millones de pesos.

Al reunirse con el presidente de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, el legislador afirmó que los diputados están determinados a llegar “a la punta del iceberg de un hecho histórico de mala administración de recursos” por parte de la gestión del rector.

“No vamos a cejar en el esfuerzo para poder lograr que esto se aclare. No vamos a dejar sola a la universidad, estamos procurando los recursos en suficiencia para que puedan seguir trabajando y operando”, detalló.

Alberto Martínez González, coordinador de los diputados priistas, dijo a su vez que están por la transparencia en esa casa de estudios. “Estamos pidiendo transparencia”.

Al encuentro además asistieron Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la Junta de Coordinación Política; Julio Espín Navarrete, coordinador de los diputados del PRD; Edwin Brito Brito, del PT y Vicente Loredo Méndez, titular de la entidad superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso de Morelos.

Por separado y en un comunicado, el Congreso del estado informó que el rector Vera Jiménez firmó un crédito por cerca de 400 millones de pesos que no contó con la autorización ni del congreso ni del gobierno estatal.

A su vez, el gobernador Graco Ramírez se pronunció a favor de la transparencia y respeto la decisión del Congreso de auditar cuentas de la UAEM, como se hizo con el gobierno de Morelos.

También podría gustarte