Pide China al mundo nombre y logotipo de su misión a Marte en 2020

Beijing, 24 Ago (Notimex).- China lanzó una búsqueda mundial del nombre de la misión con la que proyecta llegar a Marte dentro de cuatro años, proyecto que estimó constituye un desafío sin precedentes.

En la misión, cuyo nombre se pide que el público sugiera, una nave espacial llegará al llamado Planeta Rojo, lo orbitará, se desprenderá un vehículo explorador y tocará la superficie marciana en su hemisferio norte.

Una vez ahí, el explorador de unos 200 kilogramos de peso, recorrerá la zona impulsado por la energía que le proporcionen cuatro páneles solares.

En la sonda que se mantendrá orbitando operará en tanto una cámara de detección remota y un radar con capacidad de analizar el suelo, el medio ambiente y la atmósfera marcianas.

También permitirá estudiar la distribución del agua y el hielo así como la estructura interna del planeta.

Zhang Rongqiao, jefe de la misión china a Marte dijo que los desafíos que se enfrentan “no tienen precedentes”, señaló un despacho de la agencia Xinhua.

La sonda y el explorador tardarán siete meses en llegar al vecino planeta, luego de su lanzamiento en un cohete transportador Gran Marcha 5.

El cohete despegará del Centro de Lanzamientos Espaciales de Wenchang en el sureña provincia de Hainan, en una fecha que está por determinarse en los meses de julio o agosto de 2020.

Por su parte Liu Jizhong, subdirector de la misión a Marte dijo que inició una búsqueda global para que sea la gente la que sugiera el nombre de la mision y su logotipo.

Se tomó esta decisión porque se quiere que la gente valore el programa y mejore su imagen de China, dijo al Global Times.

También podría gustarte